Deportes Escuchar artículo

Pádel | “Estoy feliz de salir campeón y de vestir esta camiseta”, expresó el misionero que triunfó en el Panamericano con la Selección Argentina

Ahora, el joven se prepara para disputar el Nacional de Libres en Posadas, del 10 al 13 de octubre, con el sueño de convertirse en el número uno del mundo.

(misionesonline.net)  Santino Contreras, reciente campeón Panamericano de menores con la selección argentina de pádel, compartió sus emociones tras el logro y explicó el duro proceso de clasificación. Ahora, el joven se prepara para disputar el Nacional de Libres en Posadas, del 10 al 13 de octubre, con el sueño de convertirse en el número uno del mundo.

Contreras, visiblemente emocionado por sus logros, expresó: “Estoy muy feliz de formar parte de la Selección argentina, ya que es mi primera vez, y aún más contento por haber logrado el objetivo de salir campeón. La verdad, estoy muy contento por todo lo que trabajé este año para este torneo. Estoy realmente muy feliz”.

El joven padelista explicó el proceso que lo llevó a clasificar al Panamericano: “Tuve que jugar las cinco fechas de los selectivos de menores. El primero del ranking con más puntos, clasifica directamente al Panamericano, mientras que la segunda pareja la eligen ellos. Como logré quedar número uno, ya estaba clasificado”.

Con respecto al orgullo de vestir la camiseta argentina, Santino comentó: “Estoy muy feliz, porque llevar esta camiseta es algo muy lindo, con todo lo que nos da este país. Estoy muy feliz de salir campeón y vestir esta camiseta”.

De esta manera, Santino repasó los partidos que enfrentaron: “Primero jugamos contra Ecuador, en el primer partido de la fase de grupos, que ganamos. Luego, enfrentamos a Estados Unidos, y al ganar ese partido clasificamos directamente a semifinales. En semis, jugamos contra Brasil, que fue un rival muy duro, y en la final le ganamos a México, que también fue un rival difícil”.

Uno de los momentos más especiales para Santino fue el partido contra Brasil: “Es muy lindo jugar contra ellos, porque siempre hay una pica, aunque nos llevamos bien. Es especial jugar contra ellos, y si les ganás, te quedás muy feliz. La verdad, no me esperaba nada cuando llegué, pero al ver a toda esa gente, lloré de emoción”.

El recibimiento en El Soberbio y los próximos desafíos

Al regresar a su localidad, Santino fue recibido con gran entusiasmo por la comunidad: “Como es un pueblo chico, había mucha gente esperándome, lo que me puso muy feliz. Aunque llegué tarde, igual había mucha gente, así que solo tengo palabras de agradecimiento”.

Con respecto a sus próximos compromisos, Santino ya tiene varias competencias en su calendario. “Ahora me queda jugar los FIFA de menores, que se realizarán en Buenos Aires en unas dos semanas. Después tengo que jugar el Nacional de Libres, donde representaré a Misiones, que se disputará en Posadas. Luego, intentaré jugar los AJPP, que es el circuito profesional de pádel en Argentina”.

 

Finalmente, al ser consultado sobre sus sueños en torno a este deporte, Santino expresó con clraidad sus metas: “Uno de mis sueños era este, representar los colores de Argentina, y espero que pueda hacerlo más veces. Mi otro sueño es llegar a ser jugador profesional y convertirme en el número uno del mundo”.

 

 

Comentarios
Volver arriba